16/9/12

Esa gente


Gente hay para todo, y de sobra, los hay metiches, escritores (escritores metiches (periodistas)) alcohólicos anónimos, borrachos conocidos, científicos, locos (esta combinación está demás decirla) corruptos, asesinos, policías, tontas y locas (“esas son las más fáciles” Rabinovich!) fieles, infieles, enamorados, atormentados, decepcionados, cagados, y otro montón de “ados” pero en este mundo a veces me parece que sobran (porque yo no sobro) los atontados, los amoldados, los amaestrados, los estupidizados, idiotizados y los demás… generalmente al día uno se topa con más de uno de estos (algunos con más de uno de los síntomas) con el tiempo uno va aprendiendo a lidiar con esta gente, algunos de esos síntomas se le contagian, tampoco es que somos inmunes a ellos, pero lo más cansado de todo, es cuando la gente se abusa, se pasa de estúpida, que hay que darles ejemplos con naranjas y manzanas para que puedan sumar 1+1. Y como decía al principio hay gente para todo, algunos, solamente por usar el calzoncillo por encima del pantalón ya son vistos como héroes, otros que se abusan de sus súper poderes (políticos) para demostrar con mayor fuerza el egoísmo humano, que a pesar de ser seres sociales y sociables, somos además “ensuciables” con mentes sucias y con una mentalidad de hacer crecer su capital económico día con día a costa de los de más abajo, pero bueno, ya ese es un tema casi trillado (y hasta aburrido).
Hay otro tipo de gente que la ambición de grandeza se queda más corta, más modesta digamos, son esos que desde que los conocemos decimos (y en muchos casos sin equivocarnos) que “este es un pelmazo” y recordamos la frase de que “no juzgues a un libro por su portada” pero vayan al perfil en el “cara de libro” y vean la portada de más de uno de estos (que en las redes sociales pululan por millones (y de euros que valen más que nuestra desgraciada moneda)) y se darán cuenta de que en definitiva da vergüenza ser humano. Y también los hay en la vida real, de esos que aparentan ser muy cargas y muy nobles y no son más que unos hipócritas, que al conocerlos dice uno, puta! Si me equivoqué, pensé que este era malo pero solamente es un farsante, es esa gente que cuando está uno en esas famosas inducciones empresariales el líder nos solicita que nos presentemos, algo así como el nombre, donde vives que te gusta y que no… parece simple de responder, pero hay gente que se dedica a hacer una autobiografía a base de mentiras, con nombre y residencia no, pero con los “no me gustan” no se engañan ni solos y hablan de más, - no me gusta la gente hipócrita, no me gustan las mentiras, no me gusta que la gente hable a mis espaldas, al contrario si me tienen que decir algo prefiero que sea de frente- ah pero llega uno a conocerlos y los ve hablando y comiendo gente, hablando de peinado de fulanita, los zapatos sucios de sutanito, el pantalón de menganito, que panchito no tiene carro y cuantas tonteras más se pueden enumerar aquí, y llega uno a decirles algo de frente, y lo que hacen es acusarlo con la mamá (Kiko) enojarse, y  te ganaste a alguien que de por vida va a hablar mal de ti, y entonces? No era que no le gustaba la hipocresía? Como me decían por ahí hace poco, yo, al presentarme, simplemente digo mi nombre y donde vivo, y no me gusta planchar ropa.
También los hay (y por montones) los lame bolas, lava huevos, los brochas, los serruchos, los esquiroles (que algunos caben dentro de este grupo), o como les quieran llamar a esos que andan adulando al jefe, haciendo favores y jugando de “yo amo a esta empresa y pelearía por ella”. Si a las empresas uno no les importa, todos somos números, cifras, cantidades, solamente eso, pero para aquellos que quieren la vía fácil para crecer, piensan que con este “lamebolismo” lo van a lograr más rápido, pero cuando sean despedidos, la empresa, el que te despida ni se va a acordar de esos favores, todos conocemos a alguien así.
También está el que juega de rebelde, el que se la pasa todo el tiempo en un misterio, callado, jugando de pitufo gruñón, y en las conversaciones grupales solamente es uno más de la pelota, otro farsante. Y los hay muy pocos que sí son al menos diferentes, digamos que más difícil de encasillar.
Pero ahora este mundo es toda una novela, todo se pasa en un drama siempre, tratando de crear suspenso, pero ya todos conocemos el desenlace de los hechos con solo ver a los protagonistas en acción. Por eso mejor, no hablemos, trabajemos (ya que somos pobres), vivamos aunque tengamos que morir en el intento (ya que un funeral es muy caro (y somos pobres)) y no invente lo que ya está inventado, no trate de ser diferente a los demás, trate de ser igual a usted y no trate de hacer que otras personas se parezcan a usted o piensen igual a usted (ni a mi) porque se nos termina de ir a la mierda este mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya te lo apruebo, no desesperes...