7/9/11

La insoportable levedad de mi ser

Después de varios post que he hecho últimamente, me he dedicado a  hablar de otros temas, hoy me veo en la necesidad de comentar de no se ni que todavía, pero últimamente me he sentido tan hastiado de la gente que por ratos de verdad  me han dado ganas de vomitar, después de tanto  ir y venir, de tanta gente que lo rodea a uno en estas grandes ciudades, hoy no ha sido la excepción del caso, me alisté un desayuno en el trabajo y ahí lo tengo, ya ni ganas de comer me han dado, y no es que esté mal enamorado como decimos acá, es simplemente que la gente me repugna por épocas, y estamos en esa época en que la gente se me torna odiosa y mentirosa, echada, vulgar, grotesca, molesta, necia, habladora, escandalosa, poco agradable, aún así no puedo generalizar mucho, pero por varias cuestiones no voy a poner excepciones, pero ese no es el punto, el punto es que de verdad me ha dado empacho, y será que soy yo el que se pone insoportable, leve como diría Milan Kundera, donde no soporto a la gente, ayer en clases me tuve que ir a ocultar detrás de la universidad ya que había tantos energúmenos que no me quedó de otra que irme, ya estaba cansado de sentir tanta gente alrededor y todos hablan de sus vidas vanas y mundanas que en realidad poco me importan, no les creo todo lo que cuentan, que se ligaron a la guapa de la clase, que al final no es más que una bombeta que anda haciendo escándalo para llamar la atención y sentirse admirada, que al final no es más que un ser vacío que no tiene nada por dentro, y no es que quiera que tengan algo por dentro, no se que deben tener por dentro, solo de la cabeza y es un cerebro al que tengan acceso y puedan usar cuando quieran, pero parece que lo tienen de reliquia, si es que lo tienen, pero no lo usan, solo para hacer y decir estupideces en medio de sus grupitos sociales, cuando se sienten admiradas y el centro de atención, no es que me afecte directamente, por que ni siquiera participo de esos grupos, de esas rueditas de personas que se hacen por todo el campo de la universidad, bares y demás centros de reunión, esos son los únicos dos a los que asisto con mayor frecuencia.

Otro punto que me pone las.... orejas de este tamaño, es el carbón, es que en Costa Rica tenemos esta frase, que es decir “ah mae ya no sea carbonero (a)” y es que estás discutiendo con alguien, hay otra persona por otro lado diciéndote que tienes que hacer para afectar a la contrapartida, no se si me explico pero no me importa, últimamente he visto como el carbón es parte de la vida misma, es como un proceso de vida por el cual todos pasamos, todos tenemos algo de carboneros, pero  a final de cuentas puedo decir que he salido totalmente librado de eso, ya las luchas de otros no son de mi incumbencia y no me meto porque al final seré yo el que salga afectado y comiendo mier..coles lo mismo que el martes, pero para ahondar más en el asunto, desde hace algún tiempo he visto como la gente influye en la opinión de otros para que actúen de “X” o “Y” manera con el fin de afectar a la otra persona, cuando recuerde algún buen ejemplo lo postearé para que se den cuenta de que no hablo por hablar, ya se darán cuenta de que de verdad es un problema serio el del carbón... a veces no se porque me pongo a darle vueltas a este asunto, pero es que se presenta tanto durante el día que es imposible no notarlo, pero bueno, ya podré obviarlo

Otro asunto que me tiene dándole vueltas a la jupa es el asunto de las mentiras, no es que me sienta o sea conspiranoico, pero de verdad por ratos se notan tanto las mentiras de las personas que me aburre tener que compartir con la gente. Que se nota que no sacan el rato para elaborar una buena mentira, como Sheldon Cooper que para mentir tiene que ser una buena mentira donde todas las personas tendrán su papel con el fin de que no se descubra, no se si será eso o que uno empieza a conocer a la gente y se da cuenta de que te están mintiendo con solo verlos a los ojos, esa mentidera me está matando suavemente, no hay manera de que pueda evadirlo. No hay manera de que pueda no pensar en eso, pero bueno, que más da, al final no todas las mentiras son para mi, no me considero mentiroso eso sí, tampoco oculto la verdad, no veo porque tenga que hacerlo, al fin y al cabo, no me van a matar ni me voy a morir por decir la verdad, porque no todo el mundo puede ser así

En fin, mejor me dedicaré a ver la vida y vivirla en base a la ideología de Goerge Carlin que para eso les dejo esta frasesita

“Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema, vive y deja vivir. Y si alguien no está de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya te lo apruebo, no desesperes...